Empleados del Oomsapas La Paz en espera del aumento salarial

0
352

Empleados sindicales del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz esperan que esta quincena incluya el aumento salarial del 7.36 por ciento, que acordaron desde el mes de enero; ya que por no cumplir con el pago pactado, la deuda del gobierno municipal con los trabajadores ahora supera el millón de pesos.

 En este sentido, el Delegado Sindical del organismo (Oomsapas), Jesús Medellín Higuera, estima que será en la primera quincena de abril cuando el sueldo llegue como se había establecido, más el retroactivo acumulado en los últimos meses que es de 3 mil 800 pesos por empleado. Y con una plaza aproximada de 349 trabajadores, el total es de un millón 326 mil 200 pesos.

Dijo también que aún siguen las negociaciones con las autoridades municipales, el objetivo es obtener un aumento del 9 por ciento, tal como se dio en el municipio de Los Cabos.

 “Sí hemos tenido avances, aunque ojalá hubiera sido el 9 por ciento, pero vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir pidiendo lo que por derecho nos corresponde. Y precisamente el aumento es con fecha del primero de enero y se va a pagar retroactivo, entonces ahorita serían 5 quincenas”, indicó. 

 Asimismo, Medellín Higuera, destacó que la principal demanda que tienen es mejorar las condiciones generales de trabajo y plasmarlas en el contrato colectivo para dejar en claro los derechos de los trabajadores y las obligaciones del gobierno municipal.

 “Estamos hablando de todas las necesidades que tenemos como trabajadores, herramienta, material, equipo, uniformes, vehículos, combustible, y no estamos hablando sólo del personal del área operativa, estamos hablando de todas las áreas”, agregó. 

El líder sindical mencionó también la necesidad que tienen los empleados de las áreas rurales, en donde requieren vehículos, material y equipo para darle mantenimiento a los pozos de las zonas.

 A pesar de los logros obtenidos en los últimos años y la dotación de equipo y uniformes que han recibido de la administración municipal actual, aún son varias las necesidades que faltan por cubrir para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Autor