Empresarias y PGJE unen esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres en Los Cabos
Con el objetivo de sumar esfuerzos para prevenir la violencia contra la mujer y proporcionar información relevante a las afiliadas y colaboradoras de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Los Cabos, este viernes 6 de septiembre, la agrupación firmó un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.
Durante el evento, Daniel de la Rosa Anaya, procurador de justicia estatal, explicó que este convenio formaliza los trabajos conjuntos que se han realizado en los últimos años, como la organización de cursos y talleres dirigidos a las afiliadas de AMMJE.
Con la próxima construcción del Centro de Justicia para Mujeres en Los Cabos, un municipio con altos índices de violencia hacia la mujer, la AMMJE colaborará con la PGJE en la impartición de pláticas a víctimas de violencia, según lo señaló Hilda Arras, presidenta de AMMJE Los Cabos.
“Gratamente, nos enteramos de que el municipio de Los Cabos donó un terreno donde se está trabajando una obra para contar con un Centro de Justicia para las Mujeres, eso nos da muchísimo gusto porque aquí en Cabo San Lucas no tenemos algo como tal, por lo que sí es una necesidad muy fuerte y fue lo que nos generó ya a formalizar estos trabajos que llevamos con la dependencia”, expresó Hilda Arras, presidenta de AMMJE Los Cabos.
La presidenta de AMMJE Los Cabos enfatizó que, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, buscarán llevar información relevante a la ciudadanía para prevenir y reducir la incidencia delictiva en la región. Señaló que, como mujeres empresarias y en coordinación con las autoridades, se podrán alcanzar estos objetivos.
Durante la firma del convenio, también se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta de tres nuevas integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, sección Los Cabos, encabezado por el procurador de justicia del estado.
AT