Loreto, BCS registra el sismo más fuerte de abril 2024 en México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta un aumento significativo de la actividad sísmica en México. El evento sísmico más destacado ocurrió en el mar de Cortés, a 70 km al este del municipio de Loreto, con una magnitud de 5.6
0
1760
En abril más de 2 mil temblores sacudieron México, uno de magnitud 5.6 en BCS

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la actividad sísmica en el país durante el mes de abril fue notablemente intensa. Se registró un aumento significativo de la actividad en la región del Golfo de California, con más de 100 sismos con magnitudes entre 3.5 y 5.6. Además, Baja California Sur experimentó el sismo más grande registrado durante este mes.

Durante el mes de abril de este año, se registraron un total de 2,252 sismos en todo el país, con magnitudes que variaron entre 1 y 5.6. Esta cifra representa un aumento significativo de 211 alertas sísmicas más en comparación con el mes anterior, marzo. El evento sísmico más destacado ocurrió el 18 de abril en el mar de Cortés, a 70 km al este del municipio de Loreto, Baja California Sur, con una magnitud de 5.6 en la escala de Richter.

Aunque la mayoría de estos movimientos no fueron perceptibles para la población, la situación generó preocupación entre los habitantes. Ante esto, las autoridades estatales y municipales implementaron un monitoreo constante de las alertas y llevaron a cabo simulacros en establecimientos para estar preparados ante posibles eventualidades.

En entrevista con CPS Noticias, Roberto Ortega Ruíz, investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), explicó que la actividad sísmica en Baja California Sur es una situación anómala. Según estudios, se prevé que esta actividad tenga una duración de cuatro a cinco meses.

 

AT

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones