En junio se reporta un incremento de 181% en casos de Coronavirus

0
183

Este 25 de junio, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, dió un mensaje a través del cual informó que la tendencia de contagios en Baja California Sur va la alza, ante esto se hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Señaló que de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud del estado, mostró una tendencia en el número de contagios y fallecimientos por Coronavirus a la alza, registrando un aumento del 181% desde el inicio del mes de junio al día 25 del mismo en cuanto a casos activos; así como un incremento del 86% de defunciones en el mismo lapso. 

Señaló que de continuar esta tendencia, se detendría la reactivación del resto de los sectores económicos o incluso se podrían revertir las actividades que se reactivaron para este nivel 5 del semáforo Covid.
 
Exhortó a la ciudadanía a respetar la sana distancia, a usar de manera correcta el cubrebocas, a lavarse las manos de manera recurrente, a practicar el tosido y estornudo de etiqueta y evitar las visitas a familiares o los lugares concurrentes. 

Por otro lado, informó la población que hasta este momento no han podido reactivar sus actividades económicas tanto del sector formal e informal, como músicos, boleros, conductores de transporte, entre otros, los cuales se encuentran en un padrón de 2 mil familias de trabajadores/as independientes, sobre la entrega de apoyo alimentario en sus domicilios a través de la Alianza Comunitaria.
Así mismo, comentó que a través de esta iniciativa, impulsada desde la sociedad civil y el sector empresarial, a la que más tarde se sumó el Gobierno del estado, se han beneficiado a más de 150 mil familias sudcalifornianas.

Finalmente, enfatizó que todos los negocios que abran al público durante la pandemia, tienen la obligación de registrarse en la página www.coronavirus.bcs.gob.mx, al mismo tiempo que anunció que este registro con todos los establecimientos se ofrecerán al público en general, por lo que funcionará como un aval para los consumidores de que los negocio están comprometidos a cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.