¡Vaya sorpresa! Encuentran cisternas colocadas en plena vía pública y ya tenían años
“Bueno, esa sería la primera irregularidad que, creo yo, cualquier ciudadano podría advertir: el tener instalaciones hidráulicas sobre la vía pública no es apropiado, éstas deberían estar dentro de nuestras propiedades o de los inmuebles de cada usuario. En cuanto a las tomas de agua potable, quiero decirles que, de acuerdo a lo que se ha visto y me ha informado mi personal, se han detectado dos cisternas que extraen agua de ese punto y estaban conectadas a un igual número de tomas. No quiero precisar que ambas tomas sean regulares ni que yo esté avalando una situación irregular, pero para esclarecer la situación de manera contundente y precisa, y conforme a los términos aplicables, iniciaremos la revisión y los procedimientos que establece la ley”.
El Ing. Gálvez hizo énfasis en que se trata de una situación irregular y que se aplicarán las sanciones correspondientes, en caso de ser necesario, una vez concluidas las investigaciones por parte del Organismo Operador del Agua.
Al conocer los hechos, los vecinos del lugar expresaron su inconformidad por la falta de transparencia en la instalación y solicitaron a las autoridades municipales que realicen los reportes correspondientes y mantengan una mejor vigilancia.
“Está mal porque se hizo de manera consciente, no es algo que desconocían y que se descubrió solo ahora que se estaban reparando las calles. Creo que deberían haber multas derivadas de estas irregularidades y todo un proceso para que paguen, ya que puede determinarse como un delito”.
“Está muy mal que alguien haya hecho esas tomas, especialmente para la misma colonia, donde hay personas que pueden sufrir más por el agua que otras, incluso hay hogares que siempre están al corriente con sus pagos y todo lo relacionado. Esto no es beneficioso para los vecinos que se encuentran alrededor de donde se encontraron esas cisternas”.
“Invitamos a todos a estar más al pendiente de lo que se hace y de lo que no se hace en las colonias, y a revisar las facturas de agua, ya que en ocasiones se cobra de más y no llega la cantidad correcta de agua. En resumen, esto debería ser una cuestión de igualdad”.
Cabe destacar que sin los trabajos de la nueva obra de pavimentación, estas irregularidades que llevaban años dentro de la vía pública no hubieran sido descubiertas.