Entre cinco a seis hectáreas las afectadas tras incendio forestal
Más de cuatro horas tomó sofocar el voraz incendio forestal a espaldas de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, en San José del Cabo, en la zona de palmares y carrizales del estero Josefino, en las inmediaciones de la vía camino viejo a San José, el cual inició poco después de las 06:00 de la tarde.
De acuerdo con lo declarado por el comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, se ocuparon un total de 20 pipas, seis máquinas extintoras y un estado de fuerza de 80 elementos que trabajaron en conjunto con Protección Civil, Seguridad Pública de Los Cabos, Guardia Nacional y cuerpos paramédicos.
Alrededor de las 8:20 de la noche había sido controlado el incendio, no obstante, derivado de las corrientes de aire muy cambiantes, las llamas volvieron a avivar, siendo sofocado en su totalidad para las 9:30 de la noche. Se estableció vigilancia en la zona durante toda la noche para garantizar que el fuego no volviera a comenzar.
Autoridades municipales estuvieron presentes en el lugar, quienes informaron que a partir de las 06:00 de la mañana de hoy martes 18 de abril se estará trabajando en labores de sofocación y ceniceo en el área para realizar el análisis exacto, lo anterior con brigadas y personal de Zofemat, Ecología, Conafor y demás autoridades.
De acuerdo con el comandante de los vulcanos, aproximadamente entre 5 a 6 hectáreas fueron las afectadas tras el voraz incendio, por el momento no se reportaron personas lesionadas, asimismo se desconoce el origen del siniestro.
Con relación a la evacuación de personas, fueron un total de tres familias aledañas y 250 personas de un club deportivo en la zona.