¡Ni la friegan! Ahora nos envían agua sucia, denuncian vecinos de Miramar

Vecinos de Miramar externaron su molestia por esta situación y exigen se solucione este problema al Ayuntamiento de Los Cabos
0
1041
Agua sucia en aljibe

La falta de agua potable en los hogares de los cabeños es una problemática constante, y por si eso no fuera suficiente, ahora se le suma la llegada de agua sucia a colonias de Cabo San Lucas.

A través del número de denuncias de CPS Noticias y Tribuna de México, vecinos de la colonia Miramar, en la delegación sanluqueña, señalaron que durante el tandeo de agua potable de este domingo, el vital líquido presentaba un color marrón. Esto provocó preocupación entre los ciudadanos, quienes señalaron que el agua potable que estaba enviado las autoridades se encontraba sucia.

En las fotografías y videos enviados por los denunciantes, se puede apreciar que el agua registra un color café, difícilmente se puede apreciar el fondo de las cubetas, tinacos y recipientes donde los vecinos acumulan el vital líquido que les llega.

Aguas negras brotan en colonia Progreso

En grupos vecinales, se pueden leer los mensajes de molestia por parte de habitantes de las colonias como: Real de Miramar, Altos de Miramar, Palmar de Miramar, Privada Perla, Paraíso y Ampliación Paraíso. Los ciudadanos de manera enérgica comentaron “Ni la friega el sistema de agua potable, ahora agua sucia está mandando a Miramar”.

Cabe señalar que en entrevistas anteriores realizadas por esta casa editorial a la gerencia del Agua Potable en Cabo San Lucas, esta señalaba las problemáticas que se han enfrentado en la distribución del agua potable; algunas colonias experimentaron aproximadamente 20 días sin el vital líquido por problemas en los pozos playeros de la planta desalinizadora.

Por su parte, el Organismo Operador del Agua Potable, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado en el que se informaba que debido a las recientes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Lidia” se presentó un incidente por la acomulacion de agua de lluvia, en la parte baja del arroyo, en dirección hacia el puente Chaparro, afectando directamente al Pozo 4 Bis en Cabo San Lucas, lo que provocó el rebombeo de aguas turbias al cárcamo de Matamoros y, por ende, a los domicilios que dependen del suministro de agua potable de esta fuente.

Las autoridades señalaron que el agua no se encuentra contaminada y que el equipo de Operación y Mantenimiento supervisa las zonas afectadas para que el servicio vuelva a la normalidad y la calidad del vital líquido cumpla con la normativa de la Comisión Nacional del Agua.

EU

Luis Castrejón