Cuatro horas de espera para beneficiarios de la Beca Benito Juárez

0
246

En las instalaciones de la Secretaría de Bienestar de Baja California Sur se llevó a cabo la entrega de las cuentas bancarias para que los beneficiarios reciban el depósito de la Beca Benito Juárez.
Sentadas bajo toldos para resguardarse del sol, madres de familias acompañadas de sus menores hijos, esperaron un largo tiempo para poder ser acreedores de las tarjetas.

De acuerdo con las entrevistadas, los horarios de las citas para recogerlas se programaron de manera alfabética, esto con la intención de evitar largos tiempos de espera y conglomeraciones. Sin embargo, los resultados de dicha planeación no fueron del todo exitosos para algunas madres de familia. Sobre todo para aquellas que esperaron 4 horas.

“Nosotros llevamos esperando 4 horas, desde mi punto de vista no están muy bien organizados, pero ya que no tenemos más que esperar […] supuestamente era por depende de la letra te iban diciendo qué horario, pero no se respetó mucho que digamos, te dan como una hora pero en realidad no se respeta”.

Pero ella no fue la única beneficiaria que tuvo que esperar un lapso de tiempo similar.

“Tenemos esperando como unas 4 horas, si se ve un poquito de desorganización […] que están trabajando conforme a las letras, mandaron el comunicado por las páginas pero no se hizo como lo habían mandado”.

El equipo de CPS Noticias, también entrevistó a una ama de casa que dijo que, desafortunadamente, su hijo además de perder clases perdió el turno para pasar por su tarjeta, y que ahora debían de esperar hasta la próxima vuelta del alfabeto.

“Estamos aquí desde las dos, en cuanto llegamos mi hijo acababa de pasar, la letra ahora se tiene que volver a esperar. Siento que sí hace falta mejor organización porque sí es mucho tiempo, ahorita está perdiendo clases para estar aquí […] No, te tienes que esperar hasta que vuelva a empezar el abecedario y vuelva a salir la letra R”.

Este desajuste de los horarios en las citas tuvo como consecuencia el disgusto de las personas que asistieron, las cuales en su mayoría eran mujeres, y las que coincidieron que estaban perdiendo mucho tiempo pero que no les quedaba de otra.

Mónica Urbina