Automovilistas esperan que par vial de La Paz disminuya el tráfico
Será en dos semanas cuando los libramientos Daniel Roldán y Juan de Dios Angulo se conviertan en par vial y pasen a ser avenidas de un solo sentido. Los automovilistas paceños han expresado opiniones divididas sobre esta medida, pero coinciden en algo: esperan que en verdad ayude a disminuir el tráfico vehícular, tal como lo prometió la alcaldesa Milena Quiroga Romero.
Por un lado, hay quienes están a favor de que se haga porque consideran que existe demasiado tráfico en la zona y esta estrategia de tránsito permitirá, según ellos, que las personas que vienen de norte a sur cuenten con un mejor flujo vial.
“Yo opino que está muy bien porque la verdad que se atrasaba mucho el tráfico por ahí. Entonces, pues, es buscar alternativas. Esperemos que funcione”.
“A mí me parece perfecto porque hay que desahogar todo el tráfico, de hecho el tráfico de norte a sur va a ver beneficiada”.
En contraste, hay quienes consideran lo contrario, ya que comentaron que desde hace años conducen con un doble sentido y que hasta ahora se modifique, significa un grave problema que pudiera involucrar más tráfico e incluso posibles accidentes.
“Está medio difícil porque de por sí es un montón de tráfico y, si así no nos la acabamos, te imaginas uno más y uno se ataranta ,pero ni modo son son leyes que mete el gobierno y qué vamos a hacer hay que aguantar”.
“Digo yo que va a ser un problema porque va a ser mucho movimiento, ahorita la gente ya estamos acostumbrados al doble sentido. Yo creo que es mejor el doble sentido, que un solo sentido va a ser más problema el tráfico”.
Cabe recordar que el martes 19 de diciembre los semáforos que se instalaron en los libramientos como parte de este proyecto empezarán a parpadear en color ámbar para que la gente se vaya acostumbrando. Los semáforos y el nuevo par vial empezarán a funcionar el 1 de enero del 2024.
LLG