Paola Espinosa manifiesta interés por el puesto de Ana Gabriela Guevara
La ex clavadista mexicana, Paola Espinosa, se ha manifestado nuevamente tras controversias que rodean a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su directora, Ana Gabriela Guevara. En un evento la atleta expresó su preocupación por la situación actual del deporte mexicano y su deseo de contribuir al mismo.
Espinosa ha expresado su deseo de participar activamente en el proceso de transformación del deporte, ya que siente una profunda pasión por él. Está convencida de que comprenderá tanto el bienestar de los atletas nacionales como la problemática que enfrentan.
“Hoy el deporte mexicano vive su peor momento. Me gustaría ayudar al deporte mexicano de cualquier forma, si es la CONADE perfecto, sino también, pero creo que se necesita hacer algo urgente, yo acabo de retirarme y entiendo y conozco a la perfección los problemas por los que pasan todos los deportistas de nuestro país”.
Durante ‘Deportium 2023’, la exclavadista se pronunció en contra de la gestión de Guevara al frente de la comisión, calificándola como la peor en la historia del deporte mexicano, señalando la falta de avances y retrocesos significativos en el apoyo y desarrollo de los atletas nacionales.
“Sobre la administración actual, lo he dicho muchas veces, es la peor que ha habido en la historia del deporte en México […] no es un secreto y no nada más es un paso, hay muchos pasos hacia atrás”.
De acuerdo a los especialistas, el deporte en México atraviesa uno de sus momentos más difíciles en años, justo cuando faltan menos de 350 días para los Juegos Olímpicos de París 2024. Muchos atletas, especialmente en las disciplinas acuáticas, enfrentan una falta de respaldo.