Estados Unidos muestra su apoyo a México ante actividad volcánica
Desde el 25 de mayo el Popocatépetl ha tenido constantes expulsiones de ceniza y temblores, por lo que el centro de México aún mantiene el monitoreo de las condiciones en las zonas aledañas al volcán, y por su parte el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha proclamado su apoyo.
A través de redes sociales, Estados Unidos manifestó su apoyo con el país vecino que continúa en estado de alerta por la actividad del volcán, y compartió que el Departamento de Defensa está participando en la donación de equipo de búsqueda y rescate para apoyar en tareas de respuesta ante una situación adversa.
De este modo, la semana pasada la Embajada de Estados Unidos en México había emitido una alerta sobre la actividad volcánica del Popocatépetl, y como recomendación invitó a la población estadounidense a que evitara viajar a las inmediaciones del volcán.
Además, sugirió estar atentos a las páginas del Servicio Meteorológico Nacional y Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en caso de que emitan cualquier comunicado o alerta respecto a la situación.
¿Ya dejó de tener actividad el Popocatépetl?
El Popocatépetl no ha detenido su actividad por completo, pero sí que ha disminuído considerablemente en comparación a los días anteriores.
Esta reducción de las expulsiones ha permitido que este lunes se reanudaran las actividades escolares de manera presencial en los centros educativos de Morelia, Puebla y Tlaxcala.
Además, Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el pasado sábado informó que se ha descartado la presencia de un domo de lava en el Popocatépetl