Estudiantes de la UPN continúan a la espera de su propio plantel
Tras la manifestación de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) durante el segundo informe de gobierno del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, los estudiantes siguen a la espera de una pronta solución para obtener un espacio adecuado donde realizar sus actividades académicas.
En un documento petitorio elaborado por catedráticos y alumnos de la UPN, se solicita el respaldo de las autoridades municipales y estatales para resolver la problemática de la falta de un espacio óptimo. La situación se complicó cuando se les informó que debían abandonar la escuela primaria Bicentenario de la colonia Lagunitas en Cabo San Lucas, espacio prestado donde actualmente toman clases.
Es relevante mencionar que la UPN ha enfrentado diversos problemas a lo largo del año por la carencia de un plantel propio y a pesar de entregar el documento petitorio al alcalde de Los Cabos, los estudiantes de la UPN no han recibido una respuesta clara sobre su solicitud.
En las próximas semanas se espera obtener más información sobre el estado de la solicitud. Hasta ahora, ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido declaraciones sobre esta problemática que afecta a los alumnos de la institución educativa.
LLG