Exhiben a conductor de la Ruta del Desierto usando su celular mientras conduce
A la mesa de redacción de CPS Noticias y Tribuna de México, un usuario de transporte público compartió un video en el que se puede observar a un chofer de la línea Ruta del Desierto manejando con celular en mano, acción que causó indignación al denunciante, enfatizando que este tipo de imprudencias pueden ocasionar un accidente.
De acuerdo con la denuncia ciudadana recibida por este medio informativo, el conductor de la unidad con número económico 750 de dicha empresa fue captado sosteniendo el celular mientras conducía la mañana de este viernes 28 de julio sobre la carretera Transpeninsular con dirección sur a norte.
Cabe recordar que la tarde de ayer jueves 27, sobre el boulevard Lázaro Cárdenas un camión de la misma empresa se vio involucrado en un hecho de tránsito con un vehículo particular, con el saldo de una persona lesionada, la cual tuvo que ser auxiliada por las unidades de emergencias.
El usuario manifestó que estas acciones son muy comunes verlas:
“No puede ser que continúen con este tipo de acciones que ponen en riesgo a quienes confiamos en llegar bien a nuestro destino. Ayer pasó un accidente en el centro de Cabo San Lucas que pudo haber dejado más personas lesionadas, la verdad que falta de conciencia”, escribió el denunciante.
Es importante señalar que estas acciones imprudentes son de conocimiento de la empresa Ruta del Desierto, la cual confirmó que estas denuncias son recurrentes y se les brindan seguimiento, además de aplicar sanciones a los choferes que incurren en estas faltas.
En ese sentido, es importante señalar que el Reglamento de Tránsito del municipio de Los Cabos establece que está prohibido conducir de manera negligente o temeraria, poniendo en peligro la seguridad de las personas o de los bienes. Asimismo, establece que queda prohibido el uso de dispositivos electrónicos al volante a menos de dotarse con manos libres. Incumplir esta normativa resulta en una sanción de 100 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a una multa de $10,374, de acuerdo con el artículo 229 de dicho reglamento.