(VIDEO) Corren a banda sinaloense de playa en Los Cabos; turista intenta sobornar a inspector

En el video, se observa cómo un elemento de la dirección de Inspección Fiscal informa a la agrupación que fueron reportados y ya no se les permitiría tocar. Al final de la grabación, se observa lo que parece ser un intento de soborno por parte de una turista extranjera; sucedió en El Medano.
0
1900
(VIDEO) Extranjera ofrece "mordida" a inspector en Los Cabos tras incidente con banda sinaloense

La presencia de bandas sinaloenses en las playas de Los Cabos, similar a lo que se vivió en Mazatlán, ha generado controversia después de que un video en TikTok mostrara a una agrupación en El Médano, en Cabo San Lucas. Turistas extranjeros reportaron la presencia de la banda debido al sonido de la tuba, que, al parecer, no fue del agrado de algunos visitantes.

En el video captado el pasado 17 de abril, se observa cómo un elemento de la dirección de Inspección Fiscal desciende de una cuatrimoto para informar a la agrupación que fueron reportados debido al “ruido excesivo” producido por la tuba.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Hombre se prende fuego en Alameda de León, Oaxaca

VIDEO

Aparentemente, la agrupación procedente del estado de Sinaloa había sido contratada por comensales de un restaurante ubicado a nivel de playa en la zona de El Médano de Cabo San Lucas. En el video, se escucha que a los miembros del grupo musical ya no se les permitió tocar. Al final de la grabación se observa lo que parece ser un intento de soborno por parte de una turista extranjera hacia el inspector fiscal, quien no aceptó el dinero y lo devolvió.

LEER MÁS: ¿Cómo prevenir la deshidratación? Te decimos las claves

Es importante señalar que, según lo mencionado por Ricardo Araoz, líder de la Asociación de Colonos del Médano, las bandas sinaloenses y de música del género regional mexicano no están prohibidas en el destino turístico de Los Cabos. Sin embargo, tienen restricciones como no tocar en las calles o en las playas, sino en establecimientos fijos como restaurantes y bares.

MAEP

Daniela Lara