Extranjeros retenidos ilegalmente en Cancún son rescatados
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo llevaron a cabo un operativo de rescate en el hotel de la ciudad turística, ubicado en la supermanzana 64 de Cancún, frente al parque de “La rehoyada”, donde al menos 30 personas de origen extranjero se encontraban retenidas contra su voluntad y sin contar con una estancia legal en el país.
🚨La SSC logra el rescate de personas de diferentes nacionalidades en Benito Juárez
En un trabajo de coordinación, la #SSC de Quintana Roo logró el rescate de varias personas de diferentes nacionalidades que mantenían ocultos en un hotel del centro de la ciudad de Cancún. pic.twitter.com/DJgGtdqDjS
— SSC_QROO (@SSC_QROO) August 3, 2023
“En un trabajo de coordinación, la #SSC de Quintana Roo logró el rescate de varias personas de diferentes nacionalidades que mantenían ocultos en un hotel del centro de la ciudad de Cancún”.
El rescate tuvo lugar luego de recibir información sobre la presencia de estas personas, quienes presuntamente eran retenidas en el lugar. Se estima que aproximadamente la mitad de los rescatados son mujeres provenientes de países como Nepal, India, Venezuela, Honduras, Colombia y China.
Tras el rescate, los extranjeros fueron trasladados a un lugar seguro donde recibirán atención médica y alimentaria. El Instituto Nacional de Migración (INM) se encargará de determinar el estatus migratorio de cada uno de ellos.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer si hubo detenidos durante el operativo de rescate, en el cual participaron elementos policiacos del estado de Quintana Roo. Fuentes extraoficiales indican que podrían ser hasta medio centenar de migrantes los rescatados la tarde de este jueves en dicho sitio.
Se espera un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General del Estado para brindar más detalles sobre el rescate y la situación legal de los extranjeros en suelo mexicano, por lo que será en las siguientes horas que se sepa el motivo de la retención de los extranjeros en el sitio.
(Foto Noticaribe).