El extraño suicidio de Johana Marlen
Alrededor de las 5 de la tarde del pasado 1 de abril fue ingresada a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Constitución, una joven de 23 años que presentaba una herida de arma de fuego en el área de la cabeza.
La víctima identificada como Johana Marlen “N”, perdió la vida cuando era atendida de urgencia por el personal médico. Los encargados del nosocomio la declararon oficialmente como fallecida horas después de haber llegado al hospital.
Luego del levantamiento y traslado del cuerpo a los Servicios Médicos Forenses (Semefo), se le realizó la práctica de la necropsia de ley. Los resultados determinaron como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego.
Durante las pruebas postmortem no se encontraron más indicios de violencia en el cuerpo. Con base en los resultados de los exámenes forenses realizados, se determinó que se trató de una acción suicida.
Así y de esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), declaró que Johana se había suicidado disparándose en la zona de la nuca. La herida de bala fue localizada detrás de la oreja derecha con orificio de entrada y salida.
Los detalles incluidos en la carpeta de investigación a cargo de la PGJE, agregaron que la joven fue reportada herida en un domicilio ubicado en la colonia Lienzo Charro de Ciudad Constitución. Sin embargo, la vivienda no era el hogar de la joven, sino de un doctor jubilado de nombre Jesús Camarillo.
El galeno de 70 años fue quien encontró a Johana en estado grave en uno de los cuartos después de regresar de haber realizado una cirugía en un hospital privado. Luego del llamado de emergencia realizado por el médico una ambulancia llevó en código rojo a la joven al hospital donde murió.
De acuerdo con información extraoficial obtenida por el equipo de CPS Noticias, el doctor Camarillo y Johana sostenían una relación sentimental, pese a la diferencia de edades entre ambos. Por lo anterior, la chica tenía copia de las llaves de la casa donde solía llegar algunas tardes para esperar al doctor a que terminara su jornada laboral para ir a comer o pasear juntos.
Pero a las 4:30 de la tarde del 1 de abril todo cambió. La chica fue encontrada sentada sobre una cama y con su torso ligeramente recargado de lado derecho en un tocador. Su cabeza estaba apuntando al piso y a un lado del cuerpo una pistola hundida en el colchón y manchas de sangre salpicadas en las sábanas. En el área de la nuca la herida mortal que provocaría su deceso minutos después.
Familiares denuncian inconsistencias en el suicidio de Johana Marlen
Según las pruebas realizadas por el microscopio electrónico de barrido en la autopsia, se identificaron residuos de pólvora por disparo de arma en las manos de la occisa. Sospechosamente, el doctor Camarillo se amparó luego de enterarse de la muerte de Johana. Hasta hoy se ha reservado de dar más declaraciones a la autoridad a excepción de cómo fue encontrada su pareja en el cuarto de su casa.
Familiares de la víctima han denunciado en redes sociales que la muerte de la chica muestra varias inconsistencias. Aseguran que Johana tenia muchas metas por cumplir y que se mostraba vital y con deseos de ir a tramitar su visa para viajar al extranjero, descartando algún episodio de depresión que pudiera haber orillado a su suicidio.
El equipo de investigación de CPS Noticias contactó a la familia de la joven para conocer su versión de los hechos. No obstante, en estos momentos se encuentran en etapa de duelo y culminando con los servicios fúnebres de la joven. Por lo tanto, se ha respetado su privacidad y dejado los canales de comunicación abiertos para cuando decidan contar su verdad.