Faith Kipyegon rompe marca mundial de los 1,500 metros

Se convirtió en la primer mujer en el mundo en correr por debajo de los tres minutos con 50 segundos dicha distancia
0
1343
Récord mundial

La keniana Faith Kipyegon se convirtió en la primera mujer en el mundo en la historia en bajar de 3:50 en los 1,500 metros al parar el reloj en 3:49.11, con lo que rompió el récord mundial de la especialidad

GREATEST OF ALL TIME 🇰🇪

Faith Kipyegon is the world 1500m record holder.

3:49.11.

📸 @matthewquine #DiamondLeague pic.twitter.com/BPnYegWrzq

— World Athletics (@WorldAthletics) June 2, 2023

La doble campeona olímpica y del mundo, logró la hazaña al participante en la Gala Dorada Pietro Menea de la Liga Diamante de Florencia (Italia) con una exhibición en solitario que la llevó a batir la marca mundial de los 1,500 metros.

La keniana enfiló en la pista del Estadio Ridolfi de Florencia con la firme intención de hacer historia, consiguiendo una carrera que dominó de principio a fin, en la que no tuvo rivales y llegó a correr a 24.8 kilómetros por hora y completó una última vuelta a 58.81, un tiempo estratosférico.

La atleta de 29 años, aventajó en casi 8 segundos en meta a la ganadora de la plata, la británica Laura Muir, campeona de Europa de los 1,500 metros, que llegó a meta en 3:57.09. Tercera fue la australiana Jessica Hull con 3:57.29, récord nacional y marca personal.

Tras destrozar la marca mundial, la atleta agradeció por el logro; además de señalar que desde el año pasado estaba buscando alcanzar dicho récord mundial.

“Estoy muy agradecida, hoy fue un día maravilloso en el que todo se juntó. El récord mundial estaba en mi mente desde el año pasado, pero quería acercarme lentamente para ver que era posible este año. ¡No lo puedo creer! Ahora he logrado lo que quería y lo que estaba en mi corazón y en mi mente”.

Agregó que esta  temporada estaba concentrada en lograr lo que aún le faltaba por conseguir, que era el récord mundial de la especialidad, reafirmando su agradecimiento a los atletas.

Adolfo Torres