Familiares de Delia Guadalupe rechazan versión oficial sobre su desaparición y piden investigación exhaustiva
Ha pasado un mes desde la desaparición de Delia Guadalupe, reportada el 8 de agosto en Heroica Mulegé, Baja California Sur. Inicialmente, se señaló a un hombre como implicado, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostiene que su ausencia es voluntaria.
Familiares y grupos de búsqueda pidieron ayuda a través de redes sociales, especulando que podría estar en Ensenada, BC. David Enrique “N”, quien tiene una orden de aprehensión en Mulegé, fue señalado como posible responsable, considerándose clave su localización.
El procurador Daniel de la Rosa Anaya informó que continúan las investigaciones para localizar tanto a Delia como a David Enrique “N”, aunque la PGJE mantiene que la desaparición fue voluntaria.
“Hicimos la investigación y no se trata de una desaparición, las diligencias nos han indicado que hay una ausencia voluntaria porque anda con otra persona que tiene una orden de aprehensión y se fueron a Ensenada. Ahora de Ensenada ya sabemos que se trasladaron a otro estado, sí hemos seguido la investigación, sin embargo, ya tenemos datos y hay personas que la vieron a ella y a su pareja que es quien tiene la orden de aprehensión por robo calificado por hechos acontecidos en Mulegé”, expresó Daniel de la Rosa Anaya, procurador de justicia en BCS.
De la Rosa Anaya aseguró que existen videos donde se observa a Delia Guadalupe junto a David Enrique “N”, su pareja sentimental, entrando a una instalación. Sin embargo, los familiares de la mujer no coinciden con esta versión, argumentando que dicho comportamiento no es propio de ella. Por ello, siguen solicitando el apoyo de la comunidad local para su localización.
AT