Familias que perdieron su hogar en un incendio recibirán apoyo

0
295
humo tras incendio en casa habitación

La Dirección de Atención Ciudadana del XIV Ayuntamiento de Los Cabos brindará apoyo económico a las personas que fueron afectadas en el incendio del pasado martes 06 de diciembre, así lo informó la titular del área, Dina Margarita De La Paz Araiza.

casa devastada por incendio

El pasado martes, poco después de las 14:00 horas se reportó vía C2 el incendio de una casa habitación en el vado de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, el cual dejó como saldo dos casas en pérdida total y afectaciones menores en otras dos casas, hecho que afortunadamente no dejó pérdidas humanas.

Omar Barreras Nuñez, comandante del Departamento de Bombero de San José del Cabo informó a este medio que el peritaje de los hechos arrojó que el siniestro se originó derivado a una quema de basura que se salió de control. Asimismo, señaló que tras este tipo de hechos, expide una constancia para que la Dirección de Atención Ciudadana les brinde apoyo.

Por su parte, Dina Margarita De La Paz Araiza, directora municipal de Atención Ciudadana del XIV Ayuntamiento de Los Cabos indicó que será en próximos días cuando entregue el apoyo a las personas afectadas. 

“En grandes detalles, en realidad fueron dos viviendas, debieron haber presentado dos constancias para acreditar el incendio del lugar, pero se presentaron tres, el de la señora Eva Lopez Jímenez y el de Valeria García Dominguez que son quienes viven en el mismo domicilio, a lo cual debió ser solo una, pero en apoyo recibimos las tres, les vamos a otorgar $10,000 pesos a dos y a una $5,000”.

Atención ciudadana informó que de las cuatro casas afectadas, solo tres presentaron constancia de daños para recibir el apoyo, dos de ellas por pérdida total y una más por daños al 10% de la vivienda. La diputada Eda Palacios apoyó con material de construcción a las personas afectadas, mismas que también están recibiendo donaciones de la ciudadanía, indicó  De La Paz Araiza.

 

Daniela Lara