Activan ficha de búsqueda por mujer presuntamente levantada en La Paz
Cinco días después de que presuntamente fue sacada con lujo de violencia de su domicilio por un comando armado, no se sabe nada de Noemy Anahí Hernández Castorena, una joven de 22 años.
Fue la madrugada del 23 de agosto, cuando presuntamente sujetos encapuchados que portaban armas cortas irrumpieron en su vivienda para llevársela de su dormitorio a punta de pistola, según la versión de su pareja sentimental ofrecida a las autoridades.
Antes de retirarse con la joven, el grupo de plagiarios registró varios rincones de la propiedad. Posteriormente subieron a la víctima a un vehículo del que se desconocen sus características para huir con rumbo desconocido.
El supuesto levantón consumado en el domicilio ubicado en las calles Quintana Roo y Aquiles Serdán de la colonia Inalapa de la ciudad de La Paz, puso en alerta a las corporaciones policiacas que a casi una semana de los hechos no han podido localizar a la mujer que habría sido privada de la libertad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó un Protocolo Alba por la desaparición de la mujer, tras la denuncia interpuesta por su pareja que dormía con ella cuando fueron sorprendidos por los captores. En la cédula de no localización, no se especifica qué vestimenta portaba la joven cuando desapareció.
Como señas particulares posee dos tatuajes: Uno de ellos en la pierna derecha y el segundo en los dedos de la mano. También tiene dos cicatrices visibles en cada una de sus espinillas. Hasta el momento, no hay indicios del paradero de la chica originaria de La Paz tras su desaparición forzada.