Aumentan las ventas de flores amarillas; ¿por qué se regalan el 21 de septiembre?

En La Paz también se adoptó la costumbre de regalar flores amarillas el 21 de septiembre
0
2245
Ramo de flores amarillas

En gran parte de Latinoamérica se adoptó la costumbre de regalar flores amarillas el 21 de septiembre. La ciudad de La Paz no es la excepción, y en esta fecha las florerías se llenan de pedidos de arreglos de dicho color, lo que representa un aumento en sus ventas y sus ingresos, los cuales llegan a equiparar los de un mes entero.

Karen Soto, dueña de uno de estos negocios, explicó que fue hace pocos años que surgió esta tendencia. Su origen se remonta a la telenovela argentina Floricienta, transmitida en los 2000, pero fueron las redes sociales las que volvieron popular el regalar flores amarillas.

“Es apenas la tercera ocasión que nosotras como floristas incorporamos el tema de las flores amarillas derivado de un trend de TikTok. La verdad es que fue algo que nos sorprendió. El año pasado, justamente el 21 de septiembre, se hizo y se replicó el 21 de marzo, y este 21 de septiembre de nuevo estamos haciéndolo. La verdad es que es una fecha que ya como floristas este año esperamos. Lo esperamos como esperamos un 14 de febrero, como esperamos un 10 de mayo”, dijo.

Con al menos dos semanas de anticipación, los comercios levantan pedidos de flores amarillas para el 21 de septiembre. Karen resaltó que tuvo que rechazar a varios clientes debido a la gran cantidad de solicitudes que recibió. Mencionó que, además, se ha vuelto complicado conseguir proveedores de esas flores en estas fechas debido a la gran demanda que hay de las mismas.

Las flores amarillas se han convertido en un símbolo de amor a la pareja. La fecha en la que se entregan coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio sur.

“En una escena de la telenovela su pareja le llena de flores amarillas, dándole el significado de querer compartir la vida con ella. Entonces se cree que la persona que te regala flores amarillas al iniciar la primavera (que en este caso para nosotros es el 21 de marzo, pero para ellos es el 21 de septiembre) tiene la intención de pasar toda una vida contigo y obviamente que su amor dure para siempre”, manifestó.

En La Paz cada vez más florerías se han unido a esta tendencia, y se preparan con arreglos especiales para la ocasión. En sus redes sociales, varios de estos negocios han compartido las flores amarillas que tienen en su catálogo.

Andrea Villarreal