“Quisieran que hubiese fractura”: AMLO rechaza rompimiento en la 4T

El presidente no quiso hablar sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard se vaya de Morena, y se deshizo en halagos a Claudia Sheinbaum
0
714
Ebrard y Sheinbaum.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a ser cuestionado sobre la posible ruptura de Marcelo Ebrard con el partido Morena, esto tras el triunfo de Claudia Sheinbaum. 

El pasado fin de semana, cuando el mandatario estaba de gira en Chile y Colombia, Ebrard presentó la impugnación para invalidar el proceso que realizó dicho partido, ya que, según él, hubo muchas irregularidades, como favoritismos e incluso, uso de recursos de dependencias, como la Secretaría del Bienestar. 

Ante esto, López Obrador solo contestó que no podía hablar, y se negó a responder a la intención de quien fuera canciller en su gobierno de comenzar un nuevo partido político

“Ya no puedo hablar de eso. Solo comentar (…) que yo ya terminé, ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum”, señaló. 

Además, reiteró que no habrá rompimiento entre las filas de la Cuarta Transformación, como quisieran los opositores, en referencia al PRI, PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano. 

“Es mi amigo, mi compañero, lo estimo. Y no puedo opinar más. Quisieran, nuestros adversarios, porque es natural, que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento”, señaló  

AMLO destaca perfil de Claudia Sheinbaum 

En la mañanera de este miércoles, López Obrador recordó que la exjefa de Gobierno de la CDMX es una excelente persona, y que está bien preparada, pues hasta tiene un doctorado.  

“Es excepcional, extraordinaria. Una mujer con convicciones, principios, honesta, y además preparada, muy preparada. Claudia tiene doctora, y lo más importante, es una mujer con muy buenos sentimientos”. 

La semana pasada, el Ejecutivo dijo que la encuesta que realizó Morena para designar al coordinador de la Transformación fue veraz, y nadie metió mano.

Autor