Alerta por fraudes en grupos de compra-venta: ofrecen muebles y piden depósitos para luego desaparecer
Se han reportado presuntos intentos de fraude a través de redes sociales y grupos de alerta ciudadana. El modus operandi consiste en ofrecer muebles en grupos de compra-venta, solicitando un depósito para concretar la compra. Posteriormente, los estafadores dejan de responder. Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y notificar a las autoridades para las investigaciones pertinentes.
Una denuncia ciudadana indica que una persona identificada como Silvia “N” estaba ofertando muebles y afirmaba vivir en la colonia Buenos Aires de San José del Cabo. Una persona manifestó interés en los muebles y se comunicó con Silvia y le informó que, debido a la existencia de otros interesados, para concretar la venta de los artículos de interés a través del “apartado”, debía realizar una transferencia bancaria.
Entérate: Aumentan fraudes inmobiliarios en Los Cabos
Después de expresar su interés en ver los muebles en persona, la ciudadana solicitó a la presunta comerciante que le avisara. Sin embargo, en un segundo intento de comunicación para adquirir un mueble, esta persona bloqueó la comunicación a través de las redes sociales. Ante esta situación, la ciudadana decidió hacer pública la situación, instando a los habitantes de la región a tener precaución con esta posible defraudadora.
Es relevante resaltar que esta situación es frecuentemente reportada por usuarios de redes sociales, incluidos aquellos que han sido víctimas de este tipo de fraudes. Estos delincuentes suelen ofrecer productos o muebles a precios inferiores al del mercado para atraer a sus víctimas. Según las leyes penales del estado, el fraude está tipificado con una pena de dos a ocho años de prisión, así como una multa de hasta 100 días.
EU