“Soy pariente del Gobernador”, dijo funcionario ebrio a Policías en La Paz
Siendo las 14:00 horas del sábado 10 de junio, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz atendieron el llamado de un automóvil obstruyendo la vía pública, estacionado a mitad de la calle.
Al llegar a las calles Uno y Arroyo El Piojillo, en la colonia Márquez de León, en el municipio de La Paz, observaron un automóvil de color gris, encendido y con un masculino que vestía playera blanca a rayas. Al identificarse los oficiales, se percataron que la persona estaba desorientada y con fuerte olor a alcohol, además de múltiples bebidas embriagantes destapadas, por lo que solicitaron descendiera del auto y apagara la unidad.
Cayéndose, con “movimientos corporales irregulares”, señalan los oficiales, bajó y al indicarle que estaba cometiendo una infracción de Tránsito, les gritó a los oficiales, lo siguiente:
“VALEN PA’ PURA VER*, NO SABEN CON QUIEN SE ESTAN METIENDO, YO SOY PARIENTE DEL GOBERNADOR Y SOY EL DIRECTOR DEL CECyTE DE CAMINO REAL, Y MI ESPOSA TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO Y VAN A VER CAB* COMO LES VA, LOS VAN A CORRER A LA VE*** Y QUE LE HICIERAMOS COMO QUISIERAMOS”.
Lo que motivó a los agentes de seguridad pública para su detención y controlar al individuo, ya que amenazó a los elementos con dañarlos, fue puesto a disposición y se le certificó médicamente.
El médico indicó que no contaba con lesiones recientes, pero sí estado de ebriedad con 0.89 grafos de alcohol en la sangre, según prueba #4697; además se impuso la boleta de infracción #35412, la persona fue identificada como Javier Alejandro “N”.