Gaby Agúndez y Alejandra Orozco calificaron para los Juegos Panamericanos
Gaby Agúndez y Alejandra Orozco, ya tienen su lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago a finales del 2023 encabezando el equipo mexicano de clavados, lo anterior luego de su reciente actuación con el selectivo nacional celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, donde obtuvieron el pase doble para la competencia continental en la plataforma de 10 metros.
Bajo la dirección del entrenador Iván Bautista, las actuales medallistas olímpicas de bronce en Tokio 2021, demostraron esa habilidad que les caracteriza en las cinco rondas de saltos durante la final de sincronizados, cabe señalar que solo dos duplas compitieron en esta prueba, que marcó el cierre del programa de competencias.
Las deportistas acumularon un total de 294.24 unidades, superando a sus competidoras Viviana del Ángel (Veracruz) y Alejandra Estudillo (Nuevo León), quienes obtuvieron 262.86 puntos.
Es importante destacar que para Alejandra Orozco, esta será su tercera participación en los Juegos Panamericanos, mientras que Gaby Agúndez vivirá su segunda experiencia en la máxima fiesta del continente Americano.
México ostenta el título de campeón por equipos de clavados desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por lo que la dupla mexicana tiene la misión de defender este título.