“El que acusa tiene que probar” gobernador de BCS sobre denuncias en contra de Oscar Leggs en Los Cabos

El gobernador de BCS declaró que “el que acusa tiene que probar” en relación a los señalamientos del nuevo alcalde de Los Cabos en contra de Oscar Leggs por presuntos malos manejos de recursos públicos
0
672
Oscar Leggs Castro

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, mandó un afectuoso saludo al ex alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, tras ser señalado por el actual presidente municipal, Cristian Agúndez Gómez, de presuntos malos manejos de recursos públicos en el destino turístico.

“La cabeza estaba muy mal”, afirmó Agúndez al defender su gestión

Castro Cosío, declaró que la persona que señale a otra sobre estos temas tan delicados debe tener las evidencias suficientes para que se realice una investigación con el objetivo de confirmar las acusaciones. El nuevo edil de Los Cabos arremetió en contra de Leggs luego de la supuesta falta de comprobación de más de dos mil millones de pesos tras su gestión, llamando a su gobierno como “el más corrupto en la historia de Los Cabos.”

“Hay una regla en derecho que dice: El que acusa tiene que probar. A Leggs yo le tengo respeto, es un compañero que aprecio públicamente, no tengo ningún elemento como para hacerle ninguna acusación. A Leggs yo lo respeté hasta el último minuto de su mandato, le mando yo un saludo respetuoso, fraterno, porque mantuvimos una buena relación. Y no es asunto de sacarle cosas que si no se hicieron a su tiempo que lo hagan quienes tengan pruebas”.

El gobernador dejó en claro que una cosa es que pueda haber omisiones administrativas que se pudieran superar, y otra muy diferente es que tomen el dinero del pueblo para beneficio propio. Reafirmando que si existen pruebas que las instancias correspondientes procedan en consecuencia sea quien sea, y que se hagan las litigaciones necesarias en este caso.

Explicó que en todas las áreas del gobierno estatal como en las de cada ayuntamiento municipal se deben comprobar las acusaciones que se hacen, aún más tratándose de temas de desvíos de recursos públicos, algo que según él es intolerante e inadmisible para su administración, y quien se vea tentado a hacer actos de corrupción que “se atenga a las consecuencias”, finalizó.

LM

Autor

  • Imberth Rondero

    Periodista con una trayectoria de 10 años en los medios de comunicación. Licenciado en comunicación y periodismo por la Universidad de Guadalajara. En 2012 recibí mi primera oportunidad como reportero en un diario local. En 2014 ingresé a televisión en un medio nacional como reportero. Dos años después me incorporé al medio digital como reportero, fotógrafo y editor web. Desde diciembre de 2022 soy el encargado de la sección policiaca en CPS Noticias La Paz.

    Ver todas sus publicaciones