Castro Cosío niega vinculación de funcionarios públicos con la obra de “El Piojillo”

0
2219
Gobernador de BCS y obra de El Piojillo

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, calificó como “pura politiquería” la vinculación de Narciso Agúndez Gómez, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, con Grupo Zohmex, la empresa encargada de la obra “El Piojillo”.

A pesar de la documentación disponible en el Registro Público de Comercio que establece que Agúndez Gómez es comisario de la empresa, Castro Cosío negó dicha vinculación.

“Es una mentira eso, nada tiene que ver un funcionario del Gobierno del Estado, nadie. Sí, pero ese ha sido un verdadero despropósito, no tiene nada que ver nadie del Gobierno del Estado. Desde que llegué se ha querido inducir y hacer ‘politiquería’ con eso. Incluso personajes políticos me han dicho que le hemos dado con toda la obra, nosotros no somos iguales. Esa obra se licitó correctamente por SEDATU, el Gobierno del Estado no tiene nada que ver”, declaró.

El gobernador expresó su disposición de apoyar a los 200 trabajadores que no han recibido su sueldo durante casi un mes. También mostró sorpresa ante las malas condiciones y tratos que enfrentan los afectados.

“Las empresas, cuando van a hacer una obra, tienen una capacidad financiera, una fianza para que cualquier retraso de quien lo contrató, se resuelva rápido. Y me extraña que esta empresa no tenga la solvencia de aguantar dos, tres semanas, que no les han pagado sus estimaciones, tenga a los trabajadores en esa condición”, agregó.

Durante la última semana, los trabajadores se manifestaron en dos ocasiones y el próximo martes se dará seguimiento al procedimiento legal tras acudir al Centro de Conciliación Laboral del Estado el 4 de diciembre.

GC

Sofía Apodaca
EtiquetasEl Piojillo