Gobierno del Estado destinó más de 4 mdp al apoyo de atletas durante el 2023
El año está por acabar y el Gobierno de Baja California Sur anunció de manera pública que una inversión de 4.4 millones de pesos fue destinada a la incentivación de 225 deportistas y entrenadores, en el transcurso del 2023, con proyectos que impulsaron la recolección de medallas en competencias, mejoras de espacios y estímulos que motivaron al sector deportivo a ir por más.
El deporte es una actividad de alta prioridad para la gubernatura actual y así lo han hecho ver con la gran cantidad de atletas que han solicitado apoyo para asistir a competencias fuera de la Media Península y absorbiendo los gastos requeridos para que estos salgan y representen al estado frente al resto de delegaciones participantes.
El propósito de este proyecto enfocado al deporte es adjudicarse la mayor cantidad de logros posibles que se traduzcan en medallas y colocarnos como una entidad exitosa deportivamente hablando a nivel nacional como los Juegos CONADE o eventos privados que se celebran cada año.
Es un hecho que durante este 2023, Baja California Sur ha podido ver el asombroso crecimiento de los jóvenes en las diferentes disciplinas como el atletismo, ciclismo, natación artística, boxeo y béisbol. Cada una de las mencionadas ha forjado a verdaderos profesionales que ya están dando de qué hablar fuera de México e incluso algunos de ellos ya cuentan con plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, como es el caso de Daniela Estrada Flores.
El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) son las 2 dependencias deportivas más importantes en el estado y ambos organismos han trabajado muy de la mano para sacar el máximo potencial de sus respectivos deportistas y llevándolos por el mejor camino para que sigan creciendo por medio de becas o adquisición de equipo en los centros de entrenamiento para que los instructores puedan trabajar con la mejor calidad posible.
GC