Gobierno de Los Cabos promete mejoras en distribución de agua
Debido al problema de desabasto de agua potable en diversas colonias de la delegación de Cabo San Lucas, ciudadanos se manifestaron en las calles de la zona turística, exigiendo una pronta respuesta de las autoridades. Los habitantes señalaron que llevaban más de 40 días sin el servicio de agua potable. En respuesta, las autoridades se acercaron a los manifestantes para informarles sobre las acciones que se están implementando para resolver la situación.
LEER MÁS: Director de OOMSAPAS Los Cabos supervisa abasto de agua en Cabo San Lucas
El secretario general de la Delegación de Cabo San Lucas, José Manuel Cisneros Peruyero, reconoció el descontento de la población y aseguró que están tomando medidas emergentes para atender el rezago en el servicio de agua potable. Explicó que, para mejorar la eficiencia en la distribución del agua, se están realizando trabajos de mantenimiento en la planta desalinizadora y en los pozos que abastecen a la ciudad.
“La verdad es que todos están en su derecho, comprendemos la molestia que existe. Sin embargo se están tomando medidas emergentes para poderles dotar de agua a estas colonias que no se les ha brindado el vital líquido. Se le esta dando mantenimiento a la desaladora, tenía mucho tiempo que no se le daba; nos va permitir tener más litros por segundo. Se esta desazolvando y dando mantenimiento algunos pozos del municipio”.
Cisneros Peruyero reconoció ante los medios de comunicación que el municipio enfrenta un serio problema de estrés hídrico. Subrayó que, ante el descontento de la ciudadanía por la falta de agua, los habitantes tienen derecho a manifestarse, por lo que la administración encabezada por el alcalde Christian Agúndez Gómez no impedirá que se lleven a cabo estas acciones.
“La verdad es que sabemos que tenemos un problema muy fuerte en lo que es el agua en el municipio de Los Cabos, es un problema a nivel nacional. Comprendemos a toda la ciudadanía la molestia; antes de ser administradores, de ser gobierno también somos pobladores de está delegación de Cabo San Lucas. Existe la molestia y están en su derecho de manifestarse, esta decimoquinta administración no va impedir que ningún ciudadano desee hacerlos”.
Este lunes 4 de noviembre, ciudadanos y autoridades llevarán a cabo una mesa de trabajo en la plaza pública León Cota Collins, en Cabo San Lucas, donde se analizarán estrategias para solucionar el problema de escasez de agua y atender las demandas de la población respecto a la mejora en los tandeos de agua potable.