Gobierno Estatal se reserva quien operará el Centro de Convenciones de Los Cabos

El Centro de Convenciones de Los Cabos se encuentra en estado de abandono. Se espera que una empresa privada se encargue de la operación del inmueble, pero no se ha dado a conocer su nombre.
0
1491
Centro de Convenciones abandonado

El abandono actual del Centro de Convenciones de Los Cabos ha generado muchas dudas entre la población. Ante esta situación, el gobierno estatal informó que ya se encuentra en proceso de licitación para que una empresa privada se encargue de la operación del inmueble.

Aunque no se ha revelado el nombre de la empresa, la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), representada por su titular, Maribel Collins Sánchez, ha señalado que la dependencia no dispone de información sobre quién será el responsable de operar el Centro de Convenciones. Por ahora, están a la espera de que pronto se pueda habilitar el lugar.

“Eso lo está manejando Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Administración, el licenciado Jorge Bautista. Hoy en día él te puede dar la información exacta de ese tema. Qué importante es el día de mañana, tener un centro de convenciones de la magnitud de otros lugares donde puede recibir a tantas personas, entonces sí, es muy importante”.

En relación con la falta de un espacio para eventos masivos como el Tianguis Turístico, la Secretaría señaló que, a pesar de esta carencia, Baja California Sur se ha postulado para albergar este importante evento. Están a la espera de ser seleccionados y esperan que para entonces cuenten con un Centro de Convenciones que cumpla con los requisitos de los organizadores, que solicitan una superficie de 25 mil metros cuadrados.

“Antes de nosotros hay muchos que ya han levantado la mano, aquí se está dando una situación. Acapulco es la sede de por vida y nada más va ser itinerante un año; entonces es Acapulco y sale un año, vuelve a regresar Acapulco. Entonces es una lista de espera de todos los estados que han levantado la mano. Debemos dar oportunidad que cuando nos toque tengamos un Centro de Convenciones”.

A pesar de la confirmación previa de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de que el Estado carecía de un inmueble adecuado para albergar este tipo de eventos, ahora señalan que están considerando mejorar las instalaciones del Centro de Convenciones. El objetivo es atraer a más turismo de ese segmento y posicionar al estado como un destino atractivo para eventos masivos.

 

LLM

Luis Castrejón