El drama y la sensualidad se encuentran en la alfombra roja de los Grammy
Las estrellas más brillantes de la música se dejaron ver este domingo en Los Ángeles con sus conjuntos más dramáticos y atrevidos en la alfombra roja de los premios Grammy, la noche más importante de la industria.
Mientras que los Oscar se caracterizan por el clásico glamour de Hollywood, estos galardones son más atrevidos. De hecho, algunos de los “looks” más icónicos de la moda se han visto en esta gala, como el vestido verde de Versace que lució Jennifer López en el año 2000.
He aquí un repaso de lo que lucieron las grandes figuras musicales en la 67ª edición de los Grammy:
La realeza
Beyoncé busca su primer premio a álbum del año, pero su rival Taylor Swift aspira a ampliar su propio récord con una quinta victoria en la categoría principal, y se vistió para impresionar con un minivestido rojo de un solo hombro.
“Red” (rojo en inglés) es el título de uno de sus álbumes, pero también es el color característico de los Kansas City Chiefs de su novio Travis Kelce. Las especulaciones sobre el mensaje que quería transmitir se dispararon en las redes sociales.
Una atrevida cadena sobre su muslo con una letra “T” también atrajo un pregunta: ¿significa Taylor, Travis o ambos?
– Gran dramatismo –
La estrella revelación Chappell Roan, candidata a varios Grammy, es conocida por su estilo teatral, y no decepcionó.
Llegó a la alfombra roja con un atuendo “vintage” firmado por Jean-Paul Gaultier e inspirado en los cuadros de bailarinas de ballet de Edgar Degas.
La cantante pop lució un tocado a juego con el vestido estampado en amarillo brillante y azul celeste con espectaculares lazos negros que caían de sus hombros.
Se decantó por maquillaje intenso y sus característicos rizos rojos flotaban sueltos por su espalda.
Lady Gaga, que también es conocida por su dramatismo en el vestir (¿alguien se acuerda de su vestido de carne?), se fue por el estilo gótico chic con un traje negro de Vivienne Westwood de manga larga con corsé, falda y pelo negro a juego.
– Ni “demure”, ni “mindful” –
Además de Roan, otros miembros de la nueva generación de estrellas del pop no desaprovecharon sus momentos en la alfombra roja con “looks” decididamente provocadores.
Sabrina Carpenter, que ganó su primer Grammy en la antesala a la ceremonia televisada, lució un vestido azul claro creación de JW Anderson con escote halter y plumas en la cintura.
Su cabello rubio estaba recogido en un peinado rizado que evocaba imágenes de Marilyn Monroe.
Charli XCX, que se llevó tres Grammys antes de que empezara la gala principal, eligió un vestido gris de Gaultier con corpiño encorsetado y mucha gasa, definitivamente muy “brat” como dice su famoso álbum.
Finalmente, Olivia Rodrigo deslumbró con un atrevido vestido negro de cuello alto y espalda casi desnuda, con solo unos tirantes que lo sujetaban.
– Sorpresas –
El rapero Kanye West, con 24 Grammy en su haber y nominado este año a la mejor canción de rap, llegó a la alfombra roja con su esposa Bianca Censori, prácticamente desnuda con unas medias transparentes que dejaban todo a la vista.
La cantante Willow Smith, hija de la pareja de Hollywood Will Smith y Jada Pinkett-Smith, se presentó con un top de pedrería y una chaqueta estilo esmoquin.
Su hermano, el actor Jaden, llevaba un gigantesco sombrero con forma de castillo negro.
La artista Joy Villa, que no ha ocultado su apoyo al presidente estadounidense Donald Trump con sus “looks” a lo largo de los años, llevaba una gorra de béisbol roja que se parecía a las omnipresentes gorras de sus mítines.