Tras impactar en Guerrero, “Otis” pierde fuerza y se degrada a categoría 2
Luego de impactar como huracán mayor en el estado de Guerrero, muy cerca del puerto turístico de Acapulco, “Otis” se degradó a categoría 2, informó el SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó en su reporte de las 06:00 horas que dicho ciclón tropical se encuentra en tierra, a 50 kilómetros al sur-sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 km. al nor-noroeste de Acapulco.
“Otis” se desplaza hacia el nor-noroeste, a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 195 km/h.
🚩Boletín #SIATCT no. 15 🚩(06h)#Huracán categoría 2 🌀 #Otis
📍 En tierra, a 50 km al sur-sureste de San Miguel Totolapan., y a 100 km al nor-noroeste de Acapulco, Gro.
⚠️Otis ahora como huracán de categoría 2, en tierra sobre Acapulco, continúa debilitándose gradualmente. pic.twitter.com/O7hhdfsINN
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 25, 2023
Según el pronóstico del SMN, este fenómeno seguirá en tierra todo el día de hoy, aunque para el medio día de hoy 25 de octubre, se degradaría a tormenta tropical.
Y ya para primera hora del jueves, del 26 de octubre, perdería fuerza y sería baja presión remanente.
Las autoridades mantienen zona de vigilancia por los efectos del huracán desde Punta Maldonado, hasta el oeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Seguirán las lluvias en Guerrero por “Otis”, alerta el SMN
Las bandas nubosas y amplia circulación de este huracán, ocasionará el día de hoy lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, intensas en Michoacán, Estado de México y fuertes en Morelos.
Estas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.