Halloween impulsa ventas en Cabo San Lucas: Se espera un aumento del 25%
Los Cabos, como destino turístico internacional, ha adoptado festividades extranjeras a lo largo de los años, entre ellas Halloween, que se celebra cada 31 de octubre. Esta festividad es particularmente relevante para la vida nocturna en el centro de Cabo San Lucas, donde se espera este año un aumento en las ventas de aproximadamente un 25%.
Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, comentó que los comercios en la zona turística ya están realizando los preparativos para recibir a locales y turistas interesados en celebrar Halloween.
“Un 25% de incremento en las ventas si esperamos. Los negocios se están organizando y buscan rescatar una fiesta que ya es tradición aquí en Los Cabos. Se está adornando y echando los kilos para poder disfrutar de esta temporada; no solo Halloween, también el Día de Muertos que se desarrollará el fin de semana”.
Si bien no se especificó la derrama económica total que dejará la celebración de Halloween el próximo jueves, los empresarios de la vida nocturna destacaron que este día siempre atrae gran afluencia a los negocios, especialmente porque coincide con el inicio de la temporada alta de arribo de turistas en el destino.
“Año con año, una de las tradiciones estadounidenses la vivimos aquí en el destino, esto se debe por la gran cantidad de turistas que vienen. Es una derrama económica importante, este es un buen día para los comerciantes y empresarios del centro de Cabo San Lucas; al igual que las festividades del Día de Muertos dónde ya se están decorando los negocios acorde a la temporada”.
Es importante mencionar que, junto con la celebración de la también llamada “Noche de Brujas,” se llevará a cabo el Festival “Mar de Ofrendas: Gastronomía, Tequila y Mezcal,” cuyo objetivo es difundir la historia y tradiciones de México en el centro de Cabo San Lucas. Este evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Los Cabos, busca realzar la zona turística, atraer a un mayor número de visitantes y promover la cultura mexicana a través de sus sabores y tradiciones.