Se salva de morir ahogado al intentar rescatar a conductor arrastrado por arroyo
Cuando intentaba cruzar el arroyo crecido en el vado del boulevard Colosio y Toronja, en la colonia Indeco, del municipio de La Paz, el conductor de una camioneta negra fue arrastrado con todo y vehículo por la corriente de agua hasta una zona de desnivel del otro lado de la avenida.
Pese a su peso y a la velocidad que le imprimó su propietario, el vehículo terminó vencido por la fuerza del arroyo que lo jaló por todo el cauce hasta detenerse en un espacio rocoso. Un ciudadano decidió ir a su rescate sujetándose de un cable de tensión colocado alrededor de su cintura.
Tras avanzar algunos metros para intentar llegar hasta donde estaba el conductor en peligro, el civil fue derribado por el flujo de agua y se soltó del cable hasta caer por un sovacón formado del otro lado de la avenida. No obstante, alcanzó a agarrarse de un árbol antes de ahogarse en el arroyo.
Rescatan a persona de la tercera edad que intentó cruzar bordo en Pino Pallas
Un grupo de automovilistas que esperaban a que bajara el nivel del cauce pluvial le arrojaron otra cuerda para que pudiera salir de en medio de la corriente. Al llegar a donde estaban las otras personas, el valiente hombre observó que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ya rescataban al hombre de la camioneta que segundos después de haber quedado abandonada fue empujada por la corriente hasta quedar recostada de lado y cubierta de agua del torrente.
Tanto el rescatista como el conductor que manejaba la camioneta se declararon fuera de peligro tras vivir la peligrosa experiencia. Una grúa particular llegó a la zona del arroyo para extraer el vehículo atrapado en la corriente, mientras los peritos de tránsito municipal acordonaron el área de contingencia para evaluar los daños materiales derivados del impactante suceso.