“Hooray” lidera el Bisbee’s con un marlín de 450 libras
En el primer día de pesca del torneo Bisbee’s Black and Blue, en el que, en un ambiente festivo y emotivo, llegaron a la báscula cuatro impresionantes marlines que cumplieron con el peso reglamentario de la competencia, fijado en 300 libras.
Cada uno de los ejemplares superó este peso, calificando así para competir por la bolsa de premios, que asciende a aproximadamente 7 millones de dólares.
El marlín más destacado de la jornada fue capturado por el equipo “Hooray”, registrando un peso de 450 libras, lo que los hizo acreedores a un premio de 1.5 millones de dólares y los colocó como uno de los posibles ganadores del torneo.
Fernando Martínez, integrante del equipo, compartió su experiencia al capturar este sorprendente ejemplar.
“Muy feliz porque es el sueño de todo choyero poder ganar el Bisbee’s. En este momento si, un pescador es de Costarrica, otro de Estados Unidos y los demás somos tripulación local. Desconozco porque andaba un poco desorientado por la hora. Yo creo que lo capture entre la 1:00 o 1:20 de la tarde; la experiencia es increíble y afortunadamente a mí me tocó estar ahí; simplemente hice mi trabajo”.
Algo que caracteriza al equipo “Hooray” es la diversidad de su tripulación, compuesta por pescadores locales, de Costa Rica y de los Estados Unidos.
Para Fernando, capturar lo que podría ser el marlín ganador del torneo es un sueño hecho realidad.
“La verdad no, pero sabemos que el premio si es importante; lo más emocionante es poder traer el pescado a la báscula”.
En cuanto a los demás participantes que lograron capturar un marlín, el equipo “Reel Energy” pescó un marlín azul de 430 libras; el equipo “Karma” presentó un marlín azul de 434 libras, y el equipo “El Suertudo” registró un marlín azul de 349 libras.
jb