Hospital Saint Luke’s dona máquina bombera para mejorar la seguridad en La Ribera
El jueves 28 de septiembre, autoridades estatales y municipales presenciaron la entrega de una máquina bombera por parte del Hospital Saint Luke’s al Departamento de Bomberos de San José del Cabo. Esta máquina mejorará la atención en La Ribera y sus alrededores.
En una entrevista exclusiva con CPS Noticias y Tribuna de México, Antonio Alcaraz, encargado del Área de Administración del Hospital Saint Luke’s, reveló que han estado trabajando en un proyecto en La Ribera durante cinco años.
Este proyecto consiste en la apertura de una clínica que se espera esté lista en unos seis meses. Durante este tiempo, el Hospital Saint Luke’s ha identificado las necesidades de la comunidad y del cuerpo de bomberos, lo que los llevó a decidir donar una máquina extintora que era esencial para el departamento de bomberos.
“Hemos tenido situaciones de incidentes graves, los incendios aquí en Santiago y hemos visto que La Ribera lo único que les faltaba realmente era una máquina bombera que tuviera una capacidad de 5,000 litros, que estuviera mecánicamente impecable y que también de una buena imagen y que pueda atender las emergencias de manera inmediata, ¿Por qué? Porque las distancias son muy largas. En lo que llega el camión de bomberos de San José del Cabo aquí, más o menos son una a dos horas, eso es en lo que quisimos apoyar para la comunidad”, expresó.
En relación con el próximo centro médico que están por inaugurar, Antonio Alcaraz destacó que su objetivo es llevar servicios médicos que antes no estaban disponibles entre San José del Cabo y La Paz. Esto beneficiará tanto a la comunidad local como al turismo nacional e internacional que visita la zona turística.
° Bomberos de Cabo San Lucas presentes en Desfile Cívico Militar
El doctor Luis Espinoza, director médico de Saint Lukes, enfatizó que este proyecto de la clínica en La Ribera, que contará con servicios médicos avanzados en la región, contribuirá al desarrollo de la comunidad y tendrá un impacto positivo en el ámbito turístico. Por lo tanto, la donación de la máquina extintora al Departamento de Bomberos de San José del Cabo está en línea con esta causa.
“Este es un paso, el haber dado una bombera porque va y denota la seguridad de la zona, y eso es bueno, pero también va de la mano junto con el crecimiento de la parte médica, por eso vamos a traer equipo de primera generación como es un tomógrafo, estudios de rayos X y la cámara hiperbárica que no existe en esta zona, entonces en lo que apostamos es al desarrollo y crecimiento junto con la población, así como el turismo de aquí en La Ribera”, expresó el doctor Luis Espinoza, director médico Saint Lukes.
El Departamento de Bomberos de San José del Cabo, expresó su sincero agradecimiento a Saint Luke’s Hospitals por la donación de la máquina extintora. Esta contribución será fundamental para mejorar los servicios de emergencia en la delegación de La Ribera, reduciendo los tiempos de respuesta y garantizando una atención de alta calidad tanto para la comunidad local como para las áreas circundantes.
“Agradecemos a la empresa Saint Luke’s por la donación de esta herramienta tan indispensable, agradecerle además porque ha apoyado al departamento de Bomberos a lo largo de varios años sin decirlo públicamente pero siempre han estado ahí”, destacó el capitan Omar Barreras.
Es relevante mencionar que se espera que la estación de bomberos en construcción en esta comunidad sea inaugurada en los próximos meses. Estos proyectos desempeñarán un papel importante en la protección de las vidas de los residentes locales y de los visitantes nacionales e internacionales que eligen Los Cabos como su destino de visita o residencia.
EU/LLG