Profundo hoyo derriba a personas del centro de La Paz

Los locatarios han sido los encargados de rellenar el hueco con cartones y otros materiales, pero cada vez son más personas, sobre todo niños, quienes se convierten en víctimas de este tremendo hoyo.
0
1262
hoyo en tapa de registro de Telmex

El Centro Histórico de la capital del estado se caracteriza por su precioso malecón, sus calles y sus bellos edificios que se convierten en el punto de reunión para crear momentos inolvidables. Sin embargo, la mala pavimentación y los excesivos hoyos en las banquetas entre las diversas vías, también suelen distinguir a la zona.

Tal es el caso de la calle Madero entre 16 de septiembre e Independencia; un tremendo hoyo de más de 5 metros de profundidad atenta contra los transeúntes, y principalmente niños, que suelen caminar por este lugar. Incluso, momentos antes de que CPS Noticias, BCS y Tribuna de México asistiera, una pequeña se tropezó:

“Ahorita en la mañana se cayó una niña y se le cayó su zapatito; y está feo, puede pasar un accidente. A cualquier persona, gente mayor o gente joven también”, señaló un ciudadano

“Ya se ha reportado muchas veces; y no solamente aquí, sino cómo están las calles… A cada rato me ando tropezando. No me he caído, gracias a Dios, pero eso es lo que deberían de hacer. Y no nada más es la única. Hay muchas, si te fijas en lo largo de esta calle, vas a encontrar varios” relató

Un locatario dijo haber rellenado más de 15 veces con hielo seco, cartones y materiales para, en la medida de lo posible, evitar que alguien más se sume a la lista de víctimas del hueco:

“Ya ha habido varias personas que han tenido problemas con sus pies y se han lastimado; y no se ha hecho nada. Sí, ya van varias personas que se les atora el pie ahí sí, porque yo lo arreglo y dura un tiempo, pero se vuelve otra vez a abrir. Es que necesitan rellenar con cemento”, mencionó

El mencionado hoyo, de acuerdo con locatarios y ciudadanos, corresponde a Teléfonos de México, y se ha reportado aproximadamente unas 8 veces. Sin embargo, nunca han atendido el problema en cuestión.

 

LLG

Sofía Apodaca