IMSS-Bienestar invierte más de 150 MDP en equipo médico para Baja California Sur
Como parte del programa de descentralización de los servicios públicos de salud IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció una inversión de más de 150 millones de pesos en equipo médico para Baja California Sur. Además, se ha incrementado la plantilla de personal médico considerablemente.
Explicó que desde el 2018 hasta la fecha, ha habido un aumento del 20% en el personal de enfermería. Asimismo, se han contratado 290 médicos, lo que representa un incremento del 19% en médicos especialistas y un 23% en médicos generales.
“En el caso de Baja California Sur, de 2018 a la fecha el incremento de personal de enfermería es del 20%, en el caso de médicos se han contratado 290, esto impacta en un incremento de 19% más médicos especialistas contratados en Baja Sur y 23% más médicos generales. También en este ejercicio se han invertido 155 millones de pesos en equipo para hospitales IMSS-Bienestar de Baja California Sur y se ha incrementado un 32% el número de las camas censables. A esto habría que sumar la apertura del Hospital de Santa Rosalía, en Mulegé, otro tanto el número de camas censables el otro año”, compartió Zoé Robledo Aburto.
Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto detalló que en los 23 estados donde opera la institución a su cargo se ha registrado un aumento del 19% en el personal de enfermería, un incremento del 18% en médicos especialistas y un crecimiento del 30% en médicos generales.
“Sobre este avance del IMSS Bienestar, la institución médica del gobierno de México para la atención en seguridad social, queremos informar lo que hemos hecho en contratación de médicos generales, médicos especialistas y personal de enfermería, además del incremento que ha habido en varios estados del número de camas censables, este es un indicador que establece cuántas camas hay en un hospital para cuando se necesita justo eso, una hospitalización, además de los montos de equipamiento de los 23 estados donde estamos implementando IMSS Bienestar”
En relación con el abasto de medicamentos, se informó que en las 23 entidades donde opera el modelo de salud, este es del 97%. Además, se ha destinado una inversión de más de 14 mil millones de pesos en equipos para unidades médicas de IMSS-Bienestar, lo que ha resultado en un aumento del 15% en las camas censables.
LLG