Inauguran el periodo ordinario de sesiones del Congreso de BCS

0
307

Este miércoles dio inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Baja California Sur. En sesión pública solemne los diputados dieron inicio con los trabajos legislativos.

Ante la presencia del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, y de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la diputada María Guadalupe Moreno Higuera presentó el informe de la Diputación Permanente del periodo de receso.

“Durante este periodo la diputación permanente sesionó en 12 ocasiones, de las cuales tres fueron sesiones públicas solemnes, un periodo extraordinario de sesiones y ochos sesiones públicas ordinarias”, manifestó.

Posteriormente, la presidenta de la nueva mesa directiva, Guadalupe Vázquez Jacinto, destacó que en esta ocasión dicho espacio en el Congreso está conformado completamente por mujeres. Asimismo, hizo referencia al hecho de que es la diputada más joven de la legislatura.

“Gracias por confiar en las mujeres, sobre todo en los más jóvenes, porque la juventud requiere de estos espacios para alzar la voz y trabajar en beneficio de Baja California Sur. Sigamos impulsando a este sector de la población para lograr que cada día seamos más los que nos involucremos y participemos en la vida pública de nuestro estado”, mencionó.

La legisladora resaltó que entre los trabajos prioritarios de este periodo se encuentran la reforma electoral, la elección del titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción y la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur.

Por su parte, el gobernador del estado expresó que los poderes ejecutivo y legislativo seguirán trabajando de la mano. Afirmó que avanzarán en los temas e iniciativas pendientes.

“Creo que nuestra convicción democrática republicana consiste en el respeto de los tres poderes, en el equilibrio de estos y solamente se logra respetando su soberanía y eso lo hemos venido haciendo de forma consistente. Por eso hay en Baja California Sur una tranquilidad política”, comentó.

El mandatario estatal hizo hincapié en que existe buena comunicación entre los poderes, y reconoció el trabajo de los legisladores.

Andrea Villarreal