Se incendia una vivienda en la colonia Guelatao, en La Paz

0
376

La noche del miércoles 14 de diciembre, se registró el incendio de tres viviendas en la colonia San Pablo Guelatao, en La Paz, hechos que solamente causaron daños materiales. Las autoridades confirmaron que el incendio se produjo por el sobrecalentamiento de aparatos domésticos.

El comandante general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Luis Daniel González, comentó que se trasladaron las unidades inmediatamente a la zona del hecho, donde se reportó que el fuego abarcó tres viviendas, pero en realidad solo fue una.

“Cuando arribaron las unidades, declaran que es un incendio en su totalidad, quiero recalcar que sí es una vivienda, pero estaba compuesta de tres habitaciones y un espacio que tenía la función de una bodega, pero sí, las dimensiones eran amplias, por eso es que desde un inicio se manejó que eran tres casas habitación”.

El incendio se registró durante la madrugada

En entrevista con CPS Noticias, el comandante expresó que el tipo de material con el que estaba construido el hogar era entre cartón, lámina y madera, del mismo modo, comentó que no hubo habitantes heridos.

“Lo que también propició a una propagación más súbita fue el factor clima, factor viento, afortunadamente no hubo personas lesionadas, el propietario estaba afuera de la vivienda, fuimos acuerpados por Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana”.

El propietario de la vivienda, Juan Mendez, señaló que se encontraba dormido cuando se suscitó el incendio, el cual intentó apagar, pero al ver que las llamas avanzaban muy rápido, decidió salir inmediatamente.

“Yo llegué y me hice un café, me acosté y estaba dormido cuando empezó. No sé ni la hora, pero me extraña mucho porque empezó en la esquina en la bodega de madera, cuando yo vi la llama, tiré dos cubetas de agua pero venía muy rápido porque como era pura madera, salí corriendo.

Me volví a acostar debajo de un árbol, se fueron y me levanté a cerrar el portón. Ahora a limpiar un poco, no queda más de otra”.

Se pide a la población que tenga cuidado con las conexiones de los aparatos eléctricos que dejan en sus hogares.