Incendio forestal ahora en huerta de Todos Santos
Agentes de la policía municipal de La Paz, brigadas del Ejército Mexicano y el cuerpo de bomberos de Todos Santos atendieron un reporte de incendio alrededor de la huerta “El Codillo”, ubicada en un área natural del pueblo de Todos Santos.
Los equipos de emergencias se coordinaron para sofocar el fuego utilizando palas para echar tierra y arena sobre las llamas para mitigar el siniestro. Personal del 49 batallón de infantería de la tercera zona militar acordonaron la zona para apoyar en las labores de extinción.
La rápida intervención de los socorristas evitó que el incendio se extendiera hasta los ranchos cercanos y a una estación de gasolina que se encuentra del otro lado de la carretera en las inmediaciones de la huerta. Tras más de una hora de acciones de intervención, el incendio fue controlado dejando a su paso un perímetro amplio de pastizales calcinados.
De acuerdo con el reporte preliminar dado a conocer por la Subsecretaría de Protección Civil, el sitio se declaró como fuera de peligro. Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio, y será después de los resultados de las investigaciones a cargo de las autoridades que se sabrá cuales fueron los motivos que incitaron el fuego.