Infraestructura deportiva de La Paz, lista ante posibles contingencias climáticas
La Paz.- Ante el inicio de la temporada de lluvias en Baja California Sur, Guillermo Ortalejo, director del deporte en el municipio de La Paz, dijo que todos los espacios deportivos de futbol, basquetbol, beisbol, y parques se encuentran listos para afrontar alguna contingencia climática, es importante destacar que en el pasado los diversos inmuebles deportivos no han sufrido afectación alguna derivada de las precipitaciones que golpean a la media península.
Al respecto, Ortalejo enfatizó que en todos los espacios están listos y preparados, en caso de que algo suceda, las guardias que ahí se encuentran darán aviso para que se realicen las labores pertinentes.
“Siempre se quedan guardias en los diferentes inmuebles y gente que se encarga de coordinar y vigilar los espacios en este periodo, pero vamos a estar al pendiente esperando que realmente no haya nada que lamentar un huracán muy grande o algo similar, pero para todo estamos preparados”.
Ortalejo destacó la importancia de tener infraestructuras deportivas en buenas condiciones para mantener el desarrollo continuo de las actividades deportivas en el municipio, sin importar las condiciones climáticas, con trabajos constantes y vigilancia.
También resaltó que se han realizado labores de mantenimiento y mejoras en los sistemas de drenaje de los campos de juego, lo cual permitirá un rápido desalojo del agua y evitará que se formen charcos o encharcamientos. Además, se han realizado inspecciones exhaustivas en las gradas y estructuras para garantizar su estabilidad y seguridad.
Finalmente, hizo un llamado a los deportistas y equipos a que estén atentos a los comunicados oficiales del municipio paceño en caso de que se presenten condiciones climáticas adversas que pudieran afectar el desarrollo de los eventos deportivos, todo con el fin de salvaguardar la seguridad de los atletas locales.