Inicia programa de bacheo de emergencia sobre la transpeninsular ante el deterioro vial

0
1467
Personal de Obras Públicas tapando baches de la carretera transpeninsular

Con el propósito de abordar los problemas surgidos debido al deterioro de la carretera Transpeninsular, el Ayuntamiento de Los Cabos ha implementado un programa de bacheo, el cual tiene como finalidad dar respuesta a las inquietudes de las automovilistas relacionadas con los numerosos socavones que han surgido en esta vía federal.

Autoridades municipales informaron que este programa de 10 días se centrará en tres áreas de atención. En primer lugar, se proporcionará agua a través de pipas a las colonias que más lo necesiten. En segundo lugar, se llevará a cabo una campaña de limpieza en las calles, camellones y avenidas de todo el municipio, comenzando por la carretera transpeninsular, que fue la más afectada por los daños causados por el huracán Norma.

“Ahorita como les comento tenemos alrededor de seis a siete cuadrillas, en lo que la parte de San José, San Lucas y la zona norte, en donde platicando con el tesorero vamos a buscar la manera de que se pueda comprar más asfalto, para entrarle juntos Servicios públicos, Oomsapas y por supuesto obras públicas”.

El titular de obras públicas añadió que el programa de bacheo comenzará en el corredor turístico y el fraccionamiento Casa Blanca. Además, se continuarán los trabajos el día de hoy en la Sanluqueña, así como en las colonias La Joya, Miramar y Aguajito.

Hasta el momento, el programa de bacheo se centrará en la restauración de las vías de comunicación en la delegación sanluqueña. Será después de los 10 días iniciales cuando se cuente con más información sobre la posible extensión de este programa a la zona de la cabecera municipal de San José del Cabo y las colonias circundantes.

En el inicio del programa, se destacó y agradeció el donativo de asfalto frío realizado por empresarios a la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, que se utilizó para iniciar el proceso de bacheo en la entrada a la delegación de Cabo San Lucas.

GC

Daniel Gudiño