Inician en Los Cabos el programa “Adopta una Escuela” para apoyar a planteles educativos
Para atender las necesidades básicas de los planteles educativos del municipio, el Ayuntamiento de Los Cabos puso en marcha el programa “Adopta una Escuela”. Esta iniciativa busca que la iniciativa privada done artículos educativos, didácticos o deportivos a escuelas de escasos recursos.
Alberto Rentería Santana, secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, explicó que estas acciones tienen como objetivo fomentar la colaboración ciudadana en proyectos altruistas. Además, el programa no solo está dirigido a grandes, medianos y pequeños comerciantes, sino que también promueve que las diferentes áreas del gobierno local realicen donativos a las escuelas del municipio.
“Este programa ha sido promovido por el alcalde de Los Cabos Christian Agúndez, nos está enviando a todos los miembros del gabinete a los directores para que cada lunes vayamos a visitar las escuelas. El programa trata de incentivar a la iniciativa privada; grandes empresarios, medianos y chicos puedan aportar. Por parte de la Secretaría General vamos a hacer un recorrido, también para comprometernos y saber que necesidades existen, y ver en qué medida desde la Secretaría General podemos ayudar”.
Elma Susana Avitia Álvarez, directora del Jardín de Niños Adolfo López Mateos en Cabo San Lucas, destacó que el material donado a la institución es de gran valor para el desarrollo de los alumnos. Además, señaló que estos programas inspiran a los padres de familia a involucrarse en acciones que beneficien a la comunidad educativa de la que forman parte.
“Una gran emoción, felicidad y alegría de poder ser una de las primeras escuelas beneficiadas. Sobre todo, recibir el apoyo de personas que ya nos conocíamos. Esto nos ayuda a incentivar a los padres de familia de seguir trabajando en la mejora de la escuela, sobre todo en el beneficio de los alumnos”.
El Jardín de Niños Adolfo López Mateos se ubica en la zona norte de Cabo San Lucas en la colonia Mesa Colorada, en total registra una matrícula de aproximadamente 350 niños en ambos turnos. Actualmente, solicita apoyo de las autoridades y de la comunidad para lograr tener mejoras dentro de sus instalaciones; brindando un mejor servicio a los estudiantes que acuden a esta escuela.