Inspección Fiscal endurecerá medidas tras pelea entre comerciantes en playa

IMG: CPS Media
Las autoridades municipales advirtieron que aplicarán sanciones tras una riña entre vendedoras ambulantes en una playa turística de Cabo San Lucas, señalando que reforzará la vigilancia para evitar nuevos conflictos.
LEER MÁS: Los Cabos: Exigen regulación del ambulantaje sin control en playa El Médano
Manuel Barajas Gerardo, jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, explicó que, según las primeras indagaciones, el conflicto se originó porque uno de los vendedores invadió el espacio de otro comerciante, lo que desató la discusión y los golpes.
“Esas situaciones se dan porque los vendedores ambulantes cuentan con un permiso en determinada zona. En algunas ocasiones no respetan este permiso en esa zona y se meten a otras donde están otros vendedores ambulantes que, creo que fue la situación que pasó allí, uno de los vendedores no pertenecía a esa zona y pues tuvo una riña con los que sí estaban debidamente acreditados en esa zona”, expresó Barajas Gerardo.
Barajas Gerardo afirmó que estos incidentes no son comunes en la zona. Agregó que ya se dialogó con las partes involucradas, exhortándolas a evitar nuevos altercados y advirtiéndoles sobre la posibilidad de multas severas e incluso el retiro de su licencia de comercio.