En polémica INSUDE por rehabilitación de pista de atletismo
El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) ha anunciado recientemente que comenzará con trabajos de reestructuración y empastado del área dentro de la pista de atletismo de ese organismo, lo que ha generado controversia entre algunos miembros del sector deportivo.
Por un lado, algunos están agradecidos ya que los reglamentos oficiales indican que las instalaciones de atletismo deben contar con una pista de tartán y un centro donde se practiquen otras disciplinas con césped, ya sea artificial o natural. Es importante mencionar que se ha señalado que la pista no se encuentra en óptimas condiciones.
Por otro lado, un sector de ciudadanos, padres de familia y entrenadores no están de acuerdo con este proyecto y mencionan que no es viable porque se intentará dar prioridad al fútbol en lugar del atletismo, además de que este recurso se podría aplicar en otras necesidades deportivas.
“Los padres de familia invitamos a las autoridades a realizar un estudio antes de pretender dañar a los deportistas de atletismo, incluso a los atletas de alto rendimiento. Dialoguen con los expertos, entrenadores que conocen las necesidades que se tienen, como la falta de alumbrado, tartán y colchón de altura en mal estado”.
En respuesta, el INSUDE ha emitido un comunicado en el que informa que solo se buscará crear una cancha multiusos que beneficie a todos los deportistas.
“Derivado de la publicación realizada ayer sobre el proyecto del empastado natural en el interior de la pista de atletismo de INSUDE, aclaramos que no se removerá la pista de atletismo, ni tampoco se limitará el uso ni los entrenamientos en ella. Lo que se busca es hacer una cancha de usos múltiples para beneficiar a los deportistas de pruebas de campo, como lanzamiento de jabalina, bala, disco, etc., utilizando medidas oficiales según lo establecido en el reglamento y creando un campo empastado”.
Después de lo sucedido, las autoridades no han dado ninguna otra información oficial. Solo han sido los padres de familia y entrenadores de algunos atletas quienes han manifestado su descontento por la implementación de este proyecto, quedando la incógnita de cómo se llevará a cabo dicha logística.