Piden intervención de la Profepa por tigres “drogados” en Jalisco

En redes sociales comenzaron a circular videos de cómo, supuestamente, drogan a felinos para que convivan con turistas en Jalisco
0
294
Tigres en Jalisco.

Luego de que comenzara a viralizarse un video en redes sociales donde se muestra como, supuestamente, un centro turístico ubicado en Mazamitla, Jalisco, mantienen drogados a animales felinos como tigres y pumas, para que los turistas puedan acariciarlos, los usuarios ahora exigen que las Profepa intervenga.  

LEER MÁS: Polémica en Mazamitla por supuesto maltrato animal en reserva turística (VIDEO)

Según una publicación en la cuenta de X, antes Twitter, “Qué poca m…”, publicó dos videos donde se ve a varios tigres y pumas que están recostados sobre varios muebles, mientras las personas los acarician y los abrazan, sin que los animales se muevan ni un poco. 

En uno de los videos, una persona habla y asegura que los felinos se encuentran amarrados por una cadena, e incluso su mirada se nota extraña, casi como perdida, por lo que rápidamente se encendieron las alarmas. 

“Su actuar no es una manera natural para su especie. Las cadenas para con las que estos majestuosos animales están sometidos, son extremadamente cortas, los que le causa un estrés imaginable (…) es bastante claro que el felino se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia”, señalan. 

El usuario que subió este video a las redes, enfatiza en que el recorrido en esta reserva turística de Mazatlán duró por lo menos tres horas, y durante ese tiempo, ninguno de los animales cambió de actitud o siquiera se levantó. 

Pero eso no es todo, ya que en una parte del video muestra cómo una de las cuidadoras muerde la cola de uno de los monos que tienen en el lugar, aparentemente, para poder controlarlo.  

En el mensaje, que ha sido reposteado por miles de personas, piden la intervención de las autoridades, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa), que hasta el momento no se ha pronunciado.

Autor