Empresarios invertirán para conectar la transpeninsular con el libramiento
Los problemas de movilidad del municipio de Los Cabos aumentan cada día más. Durante la pasada reunión entre el Consejo Coordinador de Los Cabos y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se presentó un proyecto que busca conectar el libramiento con la carretera transpeninsular, específicamente en la altura de Cerro Colorado.
Según Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador, el proyecto ha avanzado considerablemente. La obra será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Los Cabos y un desarrollador local interesado en aliviar el tráfico diario en la carretera federal.
“Se informó a la mesa que por parte de un desarrollador y del Ayuntamiento de Los Cabos de que va caminando bien la interconexión de Cerro Colorado, en proyecto de la conexión de la cuatro carriles y el libramiento carretero, ya existe un avance importante; se le sigue dando seguimiento. Es una asunto complejo y largo, pero ya hay un acuerdo de inicio; existe presupuesto, no solo donará la tierra”.
Aunque no se dieron detalles sobre el nombre del desarrollador que invertirá aproximadamente 15,000,000 de pesos en la obra, el sector empresarial comentó que esta empresa siempre ha participado en proyectos en beneficio de la ciudadanía.
Este proyecto es otro claro ejemplo de cómo el empresario busca mejorar la situación de movilidad en la ciudad.
“Va ayudar muchísimo en el tema de desahogar la cuatro carriles y tener opción de en lugar de pasar a Fonatur, te puedas meter por ahí a futuro. Yo me guardo el nombre de la persona, por lo general a los desarrolladores no les gusta que se sepa quienes son, pero es alguien que ha cooperado, siempre ha visto en favor de la comunidad”.
El sector empresarial también informó que la SICT continuará trabajando en los proyectos ejecutivos para la construcción de pasos a desnivel en la glorieta Fonatur y en la entrada a Cabo San Lucas. Estos proyectos serán presentados a finales de año y se considerarán en los presupuestos federales del 2024.