Avanzan investigaciones de homicidios en La Paz y Mulegé: PGJE
El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de La Rosa Anaya, declaró que avanzan las investigaciones en torno al homicidio de un joven de 23 años ocurrido la madrugada del 9 de diciembre en la colonia Ángel Cesar Mendoza Aramburo, en la ciudad de La Paz.
Matan a tiros a joven en colonia de La Paz
La víctima de oficio yonkero fue ultimado de 6 impactos de bala durante un convivio social afuera de un domicilio en las calles Sierra San Javier y Primero de Mayo. De acuerdo con versiones de testigos, el occiso descendía de una camioneta blanca cuando fue atacado a disparos.
“Nosotros traemos muy avanzada la investigación, ahí sería importante sobre todo el esclarecimiento y esperarnos a la judicialización de la misma, pero si ya hay un vehículo asegurado, otros elementos que han sido importantes para la investigación”.
El procurador adelantó que ya se tendrían identificados a los responsables del atentado, además de unas armas de fuego con las que presuntamente habrían privado de la vida a la víctima.
La madrugada del 10 de diciembre otro joven de 25 años fue asesinado durante una riña en la colonia El Retiro, en la comunidad de Santa Rosalía, municipio de Mulegé.
Según las indagatorias a cargo de agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un pleito que estalló durante una reunión social derivó en el asesinato del masculino originario de Ensenada, Baja California. De La Rosa Anaya, agregó que continúan las recolecciones de pruebas y evidencias para confirmar el móvil del crimen.
“Aquí lo importantes es que se trata de hechos particularmente riñas, el caso de Santa Rosalía es una riña. El único que estamos investigando en ese sentido que tendrá relación con alto impacto sería el de los disparos de arma de fuego, el que falleció”.
Luego que en medios locales y redes sociales se especuló sobre la intervención de grupos delictivos en estos hechos, el titular de la PGJE confirmó que “de ninguna manera” estaría relacionado el crimen organizado en ambos homicidios, descartando que hayan vuelto las ejecuciones a Baja California Sur.
LM