ISIFE construirá nuevas secundarias en Los Cabos por alta demanda
Para este 2023, el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) en Baja California Sur destinará 205 millones de pesos para la reparación y mantenimiento de los planteles de nivel básico, nivel medio y nivel superior en esta media península, y que también contempla la construcción de dos nuevas escuelas secundarias en el municipio de Los Cabos.
Sin especificar los montos que dedicarán a las obras de reparación y mantenimiento, director de esta dependencia, Pablo Cota Núñez, dio a conocer que desde el 31 de enero de este año, el ISIFE recibió dicho presupuesto; no obstante, indicó que todavía no se definen los primeros centros educativos que recibirán ese beneficio.
“Para este año 2023, recibimos un presupuesto que salió publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero de este año, con una inversión total de 205 millones de pesos que se van a invertir en diferentes niveles, desde el nivel básico, hasta el nivel media y superior”.
Adicionalmente, Cota Nuñez expuso que al existir una alta demanda educativa en la localidad cabeña, la Secretaría de Educación Pública (SEP), instalará los centros educativos de nivel secundaria en las colonias Lomas del Valle y Mesa Colorada; sin embargo, insistió en desconocer el arranque de dichas edificaciones.
“Tenemos una fuerte demanda educativa, de mucha presión, principalmente en Los Cabos, donde se van a generar dos nuevas construcciones principalmente en el nivel secundaria. Son nuevas creaciones. Estas escuelas se instalarán en las colonias Lomas del Valle y Mesa Colorada”.
En Baja California Sur existen alrededor de 588 instituciones educativas, de las cuales, el 40%, o lo que es lo mismo, un aproximado de 235 centros de estudio son los que requieren mantenimiento, los cuales, están siendo sometidos al análisis de las solicitudes que el ISIFE recibió a través de la plataforma de “Registro de Necesidades” (Rene).